Curso
2018/2019
"Plazo
de solicitudes del 1 al 31 de Marzo de 2018"
NORMATIVA
¿QUIÉNES PUEDEN SOLICITAR PLAZA
DE RESIDENCIA?
a) Alumnos/as que no pueden
asistir diariamente a un centro docente público, bien por la lejanía de su
domicilio, bien que no dispongan en su localidad de residencia de un centro
donde se impartan los estudios que deseen cursar.
b) Alumnos/as hijos/as de
emigrantes andaluces y profesiones itinerantes: temporeros agrícolas,
feriantes, etc.
c) Otras causas de índole social,
familiar, etc., con informe favorable del Servicio de Inspección Educativa y/o
informe del Asistente Social del Ayuntamiento donde este empadronado el/la
alumno/a.
d) Alumnos/as que necesiten
compatibilizar los estudios con enseñanzas de música o danza, actividad
deportiva en clubes y entidades de superior categoría.
e) Alumnos/as universitarios,
siempre que queden plazas vacantes.
SOLICITUD DE PLAZA. Impresos de admisión ¡Pincha aquí!
DOCUMENTACIÓN A APORTAR CON LA
SOLICITUD
ALUMNADO DE NUEVA ADJUDICACIÓN
- Solicitud debidamente cumplimentada (en todos sus apartados) y firmada por todos los miembros de la familia, mayores de 16 años (incluido el/la alumno/a), en el apartado 6 de la mencionada solicitud.
- Fotocopia del D.N.I. del alumno/a.
- Certificado de empadronamiento, expedido por el Ayuntamiento donde resida el/la alumno/a.
- Fotocopia de la última declaración de la renta presentada; o en caso de no haberla realizado, declaración jurada de los ingresos obtenidos durante ese año.
- Certificación académica de último curso realizado y finalizado, solo alumnado de postobligatoria.
- Los/as Alumnos/as con circunstancias sociofamiliares especiales (Inmigrantes, discapacidad, huérfanos, familia numerosa, desempleo, temporeros, separación, divorcio, etc.…) adjuntará Informes y/o certificaciones que considere oportunos para justificar la petición de plaza.
- Alumnos/as acogidos a “Medidas de Fomento del Deporte” o que estudien música y/o danza, debiendo acreditarlo.
- Fotocopia credencial / justificante de haber solicitado beca, con indicación del localizador.
ALUMNADO DE RENOVACIÓN
- Solicitud debidamente cumplimentada en todos sus apartados.
- Fotocopia del D.N.I. del/de la alumno/a.
- Fotocopia credencial / justificante de haber solicitado beca, con indicación del localizador.
LUGARES ENTREGAR LA SOLICITUD. En la Residencia elegida en
primer lugar o en las Delegaciones Territoriales de la Consejería de Educación
Cultura y Deporte.
BECAS. La Beca se solicitará en el
periodo de matriculación en los meses de junio o julio como parte de la Beca
General.
¡¡¡ MUY
IMPORTANTE !!!
No
olvides que además de solicitar la plaza de residencia, deberás solicitar plaza
en el Instituto donde deseas cursar sus estudios, en los plazos indicados
(Consulte los siguientes enlaces):
No hay comentarios:
Publicar un comentario