¡SOLICITA AQUÍ TU CICLO FORMATIVO O FPB ONLINE!

Convocatoria para residencias escolares

Curso 2018/2019
"Plazo de solicitudes del 1 al 31 de Marzo de 2018"

NORMATIVA


¿QUIÉNES PUEDEN SOLICITAR PLAZA DE RESIDENCIA?

a) Alumnos/as que no pueden asistir diariamente a un centro docente público, bien por la lejanía de su domicilio, bien que no dispongan en su localidad de residencia de un centro donde se impartan los estudios que deseen cursar.
b) Alumnos/as hijos/as de emigrantes andaluces y profesiones itinerantes: temporeros agrícolas, feriantes, etc.
c) Otras causas de índole social, familiar, etc., con informe favorable del Servicio de Inspección Educativa y/o informe del Asistente Social del Ayuntamiento donde este empadronado el/la alumno/a.
d) Alumnos/as que necesiten compatibilizar los estudios con enseñanzas de música o danza, actividad deportiva en clubes y entidades de superior categoría.
e) Alumnos/as universitarios, siempre que queden plazas vacantes.


DOCUMENTACIÓN A APORTAR CON LA SOLICITUD

ALUMNADO DE NUEVA ADJUDICACIÓN
  • Solicitud debidamente cumplimentada (en todos sus apartados) y firmada por todos los miembros de la familia, mayores de 16 años (incluido el/la alumno/a), en el apartado 6 de la mencionada solicitud.
  • Fotocopia del D.N.I. del alumno/a.
  • Certificado de empadronamiento, expedido por el Ayuntamiento donde resida el/la alumno/a.
  • Fotocopia de la última declaración de la renta presentada; o en caso de no haberla realizado, declaración jurada de los ingresos obtenidos durante ese año.
  • Certificación académica de último curso realizado y finalizado, solo alumnado de postobligatoria. 
  • Los/as Alumnos/as con circunstancias sociofamiliares especiales (Inmigrantes, discapacidad, huérfanos, familia numerosa, desempleo, temporeros, separación, divorcio, etc.…) adjuntará Informes y/o certificaciones que considere oportunos para justificar la petición de plaza.
  • Alumnos/as acogidos a “Medidas de Fomento del Deporte” o que estudien música y/o danza, debiendo acreditarlo.
  • Fotocopia credencial / justificante de haber solicitado beca, con indicación del localizador.
ALUMNADO DE RENOVACIÓN
  • Solicitud debidamente cumplimentada en todos sus apartados.
  • Fotocopia del D.N.I. del/de la alumno/a.
  • Fotocopia credencial / justificante de haber solicitado beca, con indicación del localizador.
LUGARES ENTREGAR LA SOLICITUDEn la Residencia elegida en primer lugar o en las Delegaciones Territoriales de la Consejería de Educación Cultura y Deporte.

BECASLa Beca se solicitará en el periodo de matriculación en los meses de junio o julio como parte de la Beca General.

¡¡¡ MUY IMPORTANTE !!!

No olvides que además de solicitar la plaza de residencia, deberás solicitar plaza en el Instituto donde deseas cursar sus estudios, en los plazos indicados (Consulte los siguientes enlaces):


No hay comentarios:

Publicar un comentario